La transformación digital en los colegios es un fenómeno que
viene en aumento desde hace ya varios años, principalmente en países donde
tienen planes de estudio innovadores o alternativos.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten a los docentes trabajar colaborativamente para generar contenidos y publicarlos en línea, de manera de construir una base de datos de información que los alumnos pueden consultar en cualquier momento y en cualquier lugar.
La incorporación de las TIC en el aula no solo mejora los procesos de enseñanza / aprendizaje, sino también el proceso de evaluación de los alumnos. La utilización de las TIC como herramientas para evaluar a los estudiantes tiene como principal ventaja conocer de forma inmediata los resultados de la evaluación, alivianando la tarea de corregir y permitiendo detectar en el acto dificultades que puedan habar surgido durante el aprendizaje.
Por otra parte, si consideramos que las nuevas generaciones
nacen prácticamente con la tecnología en sus manos, sería un acto de
negligencia dejar de lado las TIC en su educación. En este sentido, se hace
imprescindible incluir las TIC como parte de las herramientas que se utilizan
en la escuela para ofrecer un entorno que esté alineado con los gustos y
aficiones de los alumnos más jóvenes.
Mapa Conceptual de las TIC
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